Un blog para las castañas y el medio rural

El proyecto de Amarelante se inició con el convencimiento de que iría más allá de la producción y posterior venta de castañas. Apostamos por revitalizar el rural, con una visión integradora que combine tradición e innovación.

Tenemos muy claro donde vivimos, sus potenciales, carencias y necesidades. Por eso seguimos trabajando con ilusión y teniendo siempre presente que “queremos vivir del rural, no sobrevivir”.

Continuaremos apostando por productos naturales, la ecología, el feminismo, el respeto al medio, sus tradiciones… e investigando e reinventando un producto de máxima calidad como la castaña.

En nuestro blog os iremos contando nuestra historia, novedades, detalles de nuestros productos a base de castaña amarelante, recetas… ¡Permaneced atent@s!

fariña de castaña de Amarelante

Amarelante participa en el grupo operativo SUEROVAL

Amarelante participa en el grupo operativo SUEROVAL, una iniciativa para valorizar el suero de leche obtenido en la producción de queso para transformarlo en un aditivo de alto valor. Se lanzará al mercado una nueva gama de productos cuyo ingrediente también será la harina de castaña.

Leer Más ⟶

Calabacines rellenos de verduras y castañas

Os proponemos una receta para aprovechar todas las cosas ricas que tengáis por la huerta o por la nevera. Es muy versátil y podéis añadir todas las verduras que tengáis. También podéis darles un toque con panceta, salmón, atún, carne, pollo… ¡Viva la imaginación! Vamos con unos calabacines rellenos de

Leer Más ⟶

Bizcocho de plátano con harina de castaña

¿Tú tampoco sabes qué hacer con esos plátanos que se han puesto un poco feos? No te preocupes, desde Amarelante te traemos una solución deliciosa. Vamos a hacer un bizcocho de plátano y harina de castañas que está para chuparse los dedos. Necesitamos: 3 huevos de gallinas felices. 3 plátanos

Leer Más ⟶