Un blog para las castañas y el medio rural

El proyecto de Amarelante se inició con el convencimiento de que iba más allá de la producción y posterior venta de castañas.

Tenemos muy claro donde vivimos, sus potenciales, carencias y necesidades. Por eso seguimos trabajando con ilusión y teniendo siempre presente que “queremos vivir del rural, no sobrevivir”.

Continuaremos apostando por productos naturales, la ecología, el feminismo, el respeto al medio, sus tradiciones… e investigando e reinventando un producto de máxima calidad como la castaña.

En nuestro blog os iremos contando nuestra historia, novedades, detalles de nuestros productos a base de castaña amarelante, recetas… ¡Permaneced [email protected]!

Bizcocho de plátano con harina de castaña

¿Tú tampoco sabes qué hacer con esos plátanos que se han puesto un poco feos? No te preocupes, desde Amarelante te traemos una solución deliciosa. Vamos a hacer un bizcocho de plátano y harina de castañas que está para chuparse los dedos. Necesitamos: 3 huevos de gallinas felices. 3 plátanos

Leer Más ⟶
fariña-castaña

Hariña de castaña

Un producto sin gluten, con un alto poder nutritivo, sin conservantes y, por supuesto, 100 x 100 natural. Desde Amarelante te contamos las propiedades de la harina de castaña y cómo puedes usarla.

Leer Más ⟶

Hummus de castañas

Hoy os traemos una receta fácil, rápida y sana. Además es muy versátil, ya que podéis ponerla como entrante, para una cena ligera, de merienda, incluso para untar en el pan.

Leer Más ⟶
castañas-shiitake

Castañas estofadas con shiitake Trives

Desde Amarelante os presentamos una receta sencilla, que sirve como guarnición de casi cualquier plato y que, además, es simplemente un punto de partida sobre el que podéis hacer tantas modificaciones como se os ocurran. La hemos preparado con ingredientes de nuestra comarca pero que podéis encontrar también en cualquier

Leer Más ⟶

Croquetas de pollo al curri con harina de castaña

Hoy os traemos cocina de aprovechamiento: vamos a utilizar lo que nos sobró de un pollo asado para hacer unas sabrosas croquetas. En este caso, primero asamos un pollo entero en salsa de cítricos (naranja y limón). Guardamos también la salsa sobrante, que nos sirvió para la elaboración de la

Leer Más ⟶