Paté de castañas y shiitake

Hoy vamos a preparar una receta muy versátil, que nos puede servir como aperitivo pero también de desayuno, merienda o incluso de acompañamiento: paté de castañas y shiitake.

Vais a ver que necesitamos pocos ingredientes pero, eso sí, de calidad. No es la primera vez que utilizamos Shiitake Trives combinados con nuestras castañas y no será la última, porque la verdad es que son un producto muy bueno y además cultivados aquí al ladito. ¿Qué más podemos pedir?

¡Vamos allá!

Ingredientes para el paté de castañas y shiitake:

  • 200gr de castañas secas Amarelante.
  • 250gr de shiitake Trives.
  • Media cebolla pequeña.
  • 1 cucharada grande de tahini.
  • Un trozo de jengibre.
  • Semillas de mostaza y cilantro.
  • Pimentón dulce.
  • Aceite de oliva y sal.
Ingredientes para el paté de castañas y shiitake.

Preparación:

Por un lado, cocemos las castañas hasta que estén bien blanditas.

Por otro lado, picamos la cebolla, el shiitake y el jengibre y los salteamos con sal y aceite. No hace falta que los cortéis muy pequeños, ya que después los trituraremos.Si no queréis usar mucho aceite, otra opción es saltear primero la cebolla en el aceite y después añadir el shiitake y un poquito de agua. Si lo hacemos así, guardamos el agua que quede después de cocinarlos.

Si no os gusta el picante, no añadáis el jengibre. La cantidad que echéis dependerá de cuánto queráis notarlo. 

El paté de castañas y shiitake se conserva varios días en la nevera.

Una vez que tengamos estos elementos cocinados, los dejamos enfriar, los ponemos en un procesador de alimentos y añadimos el tahini y las semillas y trituramos hasta conseguir una pasta uniforme. Si nos queda demasiado compacta, podemos añadir el agua sobrante de la cocción del shiitake. De todas formas, como va a ser para untar, no nos conviene tampoco que quede muy líquido.

¡Y ya lo tenemos listo! No queda más que untarlo en una buena tostada de pan con pimentón dulce y aceite de oliva por encima y ¡a gozar!

Podéis conservarlo en un recipiente hermético varios días en el frigorífico.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.