“¿Y para qué puedo usar esta harina?” Esta es una de las preguntas que más nos hace la gente cuando vamos de feria. Nuestra respuesta siempre es la misma: “para lo mismo que la de trigo, para lo que tú quieras, lo único que al ser más dulce (por el propio azúcar de la castaña) no necesitas añadirle tanto. Como sabemos que este tema despierta dudas hoy os explicamos que puedes usar la harina de castaña Amarelante. ¡Tomad nota!
Empezamos explicando que lleva la harina de castaña Amarelante. No hay secretos ni publicidad engañosa. Nuestra harina lleva única y exclusivamente castañas. Nada más, ni conservantes, ni colorantes ni otro tipo de harinas como la de trigo o maíz. Se elabora con castañas secas (tratadas en un secadero alimentando con biomasa), de las que que seleccionamos las rotas. Después se pasan por un molino por decantanción especial para castaña. A continuación por una tamizadora para conseguir una harina fina de alta calidad. Se deja reposar para que enfríe y se envasa en nuestros dos formatos de venta: tarro de cristal de 500 gramos o pet de 2,5 kilos.
La harina de castaña de Amarelante es, por lo tanto, apta para personas celíacas. En este artículo puedes descubrir todas sus propiedades.
Usos de la harina de castaña
Rebozados: puedes emplear la harina de castaña para rebozar pescados, verduras, mariscos o carnes logrando así un sabor diferente.
Masas: tanto para elaborar pan como base de empanadas o pizzas.
Postres: incorpora la harina de castaña a todo tipo de bizcochos, galletas, tartas, magdalenas, bicas… Eso sí,, si se trata de un postre que necesita necesita subir recomendamos no sustituir por completo la harina de castaña por la que uses habitualmente. Recuerda que necesitarás menos azúcar por el propio dulce de las castañas.
Filloas: quien dice filloas dice tortitas, “bolas da sartén” o crêpes.
Salsas: para espesar salsas, ligarlas, preparar bechamel, purés…
Nuestras propuestas
Desde Amarelante te proponemos nuestras propias recetas para elaborar con harina de castaña.
- Bizcocho de plátano: perfecto para aprovechar los plátanos que maduraron de más.
- Mareliñas: una receta sencilla para preparar unas galletas para una merienda, un cumpleaños, un regalo especial…
- Pan de castañas: requiere de tiempo (como todo el pan de calidad) pero el resultado merece la pena.
- Croquetas de pollo al curri: un plato de aprovechamiento con un toque diferente.
- Biscocho de castañas: un postre sencillo y sano.
6 respuestas
Buenas tardes. Cúal es el punto de venta de Madrid? Gracias
Buenas. En estos momentos no tenemos punto de venta en Madrid. Puedes realizar tus pedidos a través de nuestra web. Muchas gracias por tu intéres.
buenas tardes en ourense donde se puede comprar la bica y los productos . gracias
Boas. En Ourense cidade podes mercala en Panadería San Francisco (previa reserva).
Hé probado su harina. Pero hay que molerla mas fina, como en Italia o en Corsega.
Muchas gracias por su comentario. Nos extraña que no le haya parecido fina ya que es una de las características diferenciadoras de la harina de castaña de Amarelante. Se tamiza varias veces por una tamizadora especial. Un saludo.