Cultivo ecológico y sostenible de castañas

LAT: 42° 18′ 7.452» N LONG: 7° 13′ 47.2908» W

Desde Manzaneda, Galicia, cultivamos y vendemos castañas de manera ecológica y sostenible

Amarelante Sociedade Cooperativa Galega nace en el año 2013 con el objetivo de recuperar los terrenos de castaños abandonados y reactivar la producción de castañas de calidad, elaborando productos con valor añadido comercializados con el sello de Castañas de Galicia.

Nos regimos por los principios de sustentabilidad, justicia social y respeto por el medio rural que nos han llevado a especializarnos en la venta de castañas y otros productos derivados. Queremos ser una cooperativa referente para los consumidores que quieren comprar castañas en Galicia, principalmente de la variedad amarelante, típica de la zona de Ourense.

Detrás de este proyecto estamos Sonia, Óscar, Marcos, Natalia, Félix, Davide, Iria, Lito y Luz, los nueve socios y socias a los que nos llamaron “locos, idealistas o utópicos” cuando iniciamos nuestra particular aventura entre castaños.

Nuestras especialidades: de la castaña a la harina

Ofrecemos productos de máxima calidad, siguiendo procedimientos naturales y optando por los formatos de presentación que mejor conservan los alimentos. Además de la venta de castañas secas tratadas en un secadero alimentado con biomasa, elaboramos y comercializamos harina de castaña y bica de castaña. Su ingrediente base distintivo, como no podía ser de otra manera, es la castaña amarelante del Macizo Central Ourensano.

Castañas Secas Peladas

Castañas tratadas en un secadero alimentado con biomasa. Un método tradicional aplicado por Amarelante para poder consumir castañas todo el año. Sin aditivos ni conservantes y libres de gluten.

Alimenta tus neuronas
con nuestro blog

receta-bizcocho-castañas

Bizcocho de castañas

Desde Amarelante os proponemos un postre fácil de preparar, sabroso y resultón: bizcocho de castaña. Muchas veces nos preguntáis cómo se puede cocinar con nuestra

Leer Más ⟶
Visita EL blog

Producción natural de la castaña, materia prima de nuestra tierra

El compromiso de Amarelante con la naturaleza es clave en la recuperación de los castaños y en la revitalización del medio rural. Sin él no existiría nuestra castaña amarelante única. Conoce todas las novedades y los proyectos en nuestro blog.

Las castañas secas, la harina y la bica de castaña son el resultado de una elaboración totalmente natural. Tras la recogida manual de las castañas, en nuestras instalaciones se someten a los siguientes procesos: secado, pelado, selección y molienda. No usamos ningún conservante ni producto químico que altere la composición de un fruto con múltiples propiedades. Entre los beneficios de las castañas destaca su aporte de hidratos de carbono, fósforo, hierro o ácido fólico.