Castañas con leche

En Amarelante nos gusta experimentar en la cocina. En esta ocasión os traemos una receta elaborada con unos de nuestros productos: castañas con leche.

Ingredientes (para cuatro personas):

Preparación:

Para empezar cocemos las castañas en agua con un poco de sal. El tiempo aproximado es entre 20 y 30 minutos aunque lo mejor es comprobarlo pinchando con un tenedor; si notamos que se pueden partir pero sin llegar a romper estarán en el punto óptimo.

Escurrimos las castañas y, en caso de que alguna tenga restos de piel, se retira para evitar la amargura. A continuación las colocamos en un cazo y las cubrimos con leche, añadimos la rama de canela, una pizca de sal y una cucharada de postre de azúcar. Lo ponemos al fuego con una temperatura alta y esperamos a que hierva la lecha. En ese momento bajamos la temperatura y con unha cuchara de madera empezamos a remover hasta que reduzca la leche y consigamos una textura espesa (unos veinte minutos). Al igual que sucede cuando hacemos arroz con leche, es importante no dejar de remover para que la leche no hierva.

Retiramos del fuego, sacamos la rama de canela y… ¿ya estaría! Este postre se puede tomar tomar tanto caliente como frío. Nosotros sugerimos presentarlo en una galleta de helado. ¿Os atrevéis a probar estas castañas con leche?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.