Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Mareliñas: galletas con hariña de castaña

Hace unos años, nos liamos la manta a la cabeza y decidimos agasajar a nuestros clientes con unas galletas artesanales hechas por nosotras. Las llamamos Mareliñas. ¿Te acuerdas? Las preparamos en unas cajitas que incluían también la receta.

Hemos pensado que una buena forma de empezar este 2022 es dejarte la receta también por aquí, en nuestro blog. Quién sabe, quizás te apetezca prepararlas para agasajar a Sus Majestades de Orientee en la noche mágica. O simplemente degustarlas acompañando un café en buena compañía.

Sea como sea, coge papel y lápiz porque aquí va una receta sencilla y resultona de galletas con harina de castaña.

Ingredientes:

  •  200 gr de harina de castaña Amarelante.
  • 100 gr de fécula de maíz (maicena).
  • 150 gr de mantequilla derretida.
  • Un huevo y la yema de otro.
  • 100 gr de azúcar.
  • 50 gr de azúcar glas.

Preparación:

En un cuenco, mezclamos bien los ingredientes secos: la harina de castaña, la fécula de maíz y el azúcar. A continuación, añadimos los ingredientes líquidos: la mantequilla derretida y el huevo. Mezclamos todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea y la dejamos reposar durante una hora más o menos en un lugar cálido.

Pasado este tiempo, preparamos una superficie de trabajo espolvoreando un poco de harina para que no se pegue la masa y la estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor aproximado de uno o dos centímetros. Después cortamos las galletas utilizando una forma, un vaso o simplemente un cuchillo.

Colocamos las galletas en una bandeja con papel vegetal y las horneamos a 200º durante unos 15-20 minutos, hasta que veamos que están bien doraditas.

Cuando estén listas, quitamos la bandeja del horno y dejamos enfriar unos minutos.

Y finalmente… ¡a hincarles el diente!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *