Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Primeras pruebas del desayuno con copos de castaña

Como seguramente recordaréis, estamos colaborando con el Centro Tecnolóxico da Carne (CETECA) y el Aula de Produtos Lácteos da Universidade de Santiago de Compostela en un proyecto de investigación para desarrollar productos derivados de la castaña, más concretamente bebida vegetal, un desayuno y un snack. Se trata de un proyecto pionero que busca revalorizar las castañas a través de nuevos productos.

Amarelante coordina el proyecto, además de encargarnos de proporcionar la materia prima.

Hace unos días tuvimos ya una “cata” de las primeras propuestas recibidas, en este caso en lo referente a los copos de castaña para el desayuno. Así, las compañeras y compañeros del CETECA nos enviaron dos variantes del producto elaborado para el desayuno. Una de ellas, vegana.

El resultado nos encantó (podéis verlo en las imágenes). Probamos las dos variantes, intercambiamos opiniones, se nos ocurrieron nuevas ideas partiendo del producto que ya teníamos. Después, todas esas impresiones se las transmitimos a los compañeros y compañeras del CETECA, que siguen mejorando el producto ya presentado.

Estamos deseando ver (¡y probar!) el resultado final y presentáoroslo. Estamos seguras de que os va a gustar tanto como a nosotras. 

El proyecto, cuyo nombre completo es “Desenvolvemento de novos produtos da dieta atlántica derivados da castaña”, cuenta con un presupuesto de 89.000,00 euros, subvencionado al 80% y financiado en un 75% con fondos FEADER de la Unión Europea, 22,5 % fondos propios de la Xunta de Galicia y 2,5 % de fondos do MAPA. El período de ejecución se desarrollará hasta el mes de junio de 2022. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *