Hoy en nuestro blog de Amarelante os traemos un plato sano y muy sabroso que os ayudará a dejar atrás el cocido, las orejas y las filloas sin un ápice de pena. Además es un plato vegano, apto para todos los públicos. Podéis servirlo acompañado de arroz blanco, cuscús o como guarnición de una carne o pescado. Anotad los ingredientes, visitad vuestra frutería de cabecera y ¡a gozar de este curri de verduras y castañas.
Ingredientes:
- 1 cebolla pequeña.
- 1 puerro.
- 6-8 champiñones naturales (en este caso, nosotros utilizamos de la variedad portobello, pero pueden ser de la variedad que más os guste).
- 2 zanahorias.
- 10-15 espárragos.
- 1 ramo de brócoli.
- 1 lata de leche de coco.
- 150 g de castañas Amarelante.
- Especias: curri, pimentón dulce, pimienta, comino, canela, jengibre.
Por supuesto, podréis variar tanto las especias como la cantidad dependiendo de vuestros gustos. Nosotros pusimos una cucharada de postre de cada una. En cuanto al jengibre, podéis optar por utilizar el producto fresco, cortado muy finito, para un extra de sabor (¡y de picante!).
¡Vamos allá!
En primer lugar, cocemos el brócoli y las castañas y reservamos. Si no os gusta que queden muy dehechos, recomendamos que esta primera cocción sea breve, ya que después los mezclaremos con el resto de ingredientes.
Por otro lado, picamos el resto de verduras y las pochamos con un poco de sal. Añadimos la leche de coco, las castañas, el brócoli y las especias y lo dejamos a fuego lento otros 10 minutos más o menos.
Y ya estaría listo. ¡Así de sencillo!
Un comentario
Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Saludos.