Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bizcocho de castañas

Desde Amarelante os proponemos un postre fácil de preparar, sabroso y resultón: bizcocho de castaña. Muchas veces nos preguntáis cómo se puede cocinar con nuestra harina de castaña y tenéis en mente platos demasiado elaborados o difíciles. ¡Nada más lejos de la realidad! Para poder disfrutar de los beneficios de las castañas podéis optar por recetas sencillas. Como muestra este bizcocho que lleva ingredientes que podemos encontrar en cualquier tienda y de los que usamos habitualmente en casa. ¡Tomad nota y comenzamos con la faena!

Ingredientes:

  • 3 huevos de gallinas libres y felices
  • 150 g de azúcar (o panela)
  • 200 g de harina de castaña
  • 50 g de harina de maíz
  • 50 ml de leche
  • 1 sobre de levadura en polvo

Elaboración del bizcocho de castañas

Antes de nada, precalentamos el horno a 180 grados para tenerlo listo a la hora de meter nuestro bizcocho.

Comenzamos batiendo los huevos. Lo ideal es hacerlo en un procesador para que queden muy batidos. Para un extra de esponjosidad, podéis montar primero las claras a punto de nieve y después ir añadiendo las yemas, pero no es necesario. Cuando los huevos estén bien batidos, sin dejar de batir, añadimos el azúcar poco a poco y después la leche.

A continuación llega el momento de añadir las harinas y la levadura. En este punto nosotros preferimos dejar a un lado el procesador y lo hicimos a mano. Añadimos las harinas poco a poco, sin dejar de remover, hasta conseguir una pasta espesa y homogénea.

bizcocho-castañas
bizocho-castañas
bizocho-castañas

Ya sólo nos queda engrasar un molde (el que usamos en este caso es uno de 25×11) y meterlo en el horno durante unos 40 minutos. 

Cuando esté listo, lo sacamos, lo dejamos enfriar y ¡a disfrutar!

receta-bizcocho-castana

Como ves, preparar un bizcocho de castaña es así de sencillo. ¿Te animas a hacerlo? Recuerda que puedes disfrutar de las castañas secas y harina de castaña de Amarelante todo el año o realizar tu pedido a través de la web. Si aún te quedan más ganas de dulce te animamos a que pruebes nuestra bica de castaña.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *